martes, 24 de mayo de 2011

Damo de Compañía

(Estilo calle 13)

Todas las mujeres que pasaron por mi vida
Varias cosas me enseñaron sin que lo pida
Sus huellas me marcaron con pasos bien firmes
Varias cosas aprendí, valores que no son viles

Gracias a ellas, hoy estoy más maduro
Ya no soy pendejo, y me fumo un puro
Me sirvo una copa de buen vino tinto
Y delirio con sombras sin luces que mueven el instinto

Sus pasos por mi vida me mejoraron como persona
Valores, sentimientos y cultura, conocí a Madonna
Escribí canciones simples, algunas pocas complejas
Las dediqué a muchas mujeres, ya perdí la cuenta

De vos yo aprendí muy poquito, casi nada
Pero poco es mucho para mí, y más en tu escala
Porque me sacaste la duda en poco tiempo y sin espada
Nadie es indispensable en la vida, no como en el avión el ala

Sé que mi ser sin vos está completo
Sé que cualquiera, compra espejos y se come el cuento
Ahora es mi turno de enseñarte algo sincero
Mientras bebo el vino y me fumo el puro sin cenicero

Por medio de esta canción de reggaeton que escribí
Le pongo el ritmo al sentimiento que tuve cuando que te conocí
Desilusión de saber que sos un poco inestable
Ya me vas a extrañar y llamarás pa’ que te hable

Y ese día, que llegará antes de mi partida
Te voy a decir que el dinero no es todo en esta vida
Algún día vas a precisar un damo de compañía
Y no va a ser éste, que canciones te componía

Algún día vas a crecer y vas a comprender, sin reir
Que tu alma es muy superficial y te va a querer morir
De haberme dejado partir, sin siquiera pensar
Que un damo de compañía ibas a necesitar

Ya te lo dije, preciosa niña que no influyó en mi vida
El dinero no hace hombres, ni compra la estima
Solo te lleva a noche de juerga y osadía
Y te aleja de quien te quiera, te valore y te sienta femenina

Tu sabes que la vida es larga y siempre tiene vueltas
El mundo es redondo y da muchas vuelteretas
Un consejo yo te doy desde Firenze hasta Curitiba
Sin dudarlo te digo y te repito, vos no escupas para arriba

Cuando pase el tiempo, y te des cuenta de todo
Te arrepentirás de no haber quedado conmigo codo a codo
Porque cuando menos lo pienses y sangre tu herida
Te darás cuenta que no tienes nada de nada en la vida

Ni amigos, ni compañía
Ni amantes ni familia
Cosecharás lo que escupías
De pendeja para arriba

.:ARC:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario